GitHub acaba de lanzar una nueva familia de fuentes llamada Monaspace. Esta innovadora superfamilia de fuentes es ideal para nosotros los programadores.
Monaspace ofrece una paleta bastante fresca para el código y se ve muy bien en IDE que utilizamos diariamente, por ejemplo en VS Code.
¿Por qué es innovadora esta superfamilia de fuente?
Además de ser cinco tipos de fuentes (Neon Argon, Xenon, Radon y Krypton), podemos cambiar aspectos como su inclinación, el ancho, o su altura, dándonos libertad de ajustarlas a nuestra conveniencia.
La verdad que las cinco fuentes son bastantes geniales, aunque la de tipo Neon tiene un estilo clásico destaca bastante, al igual que la Krypton que es una especie de Sans Mecánica.
Fuente Monoespaciada con Texture Healing
Es recomendable utilizar fuentes monoespaciadas al programar, porque tienen alineación vertical para mantener la legibilidad del código, es decir que cada carácter tiene el mismo ancho, manteniendo una estructura clara. Además en muchos lenguajes de programación se utiliza tabular para estructurar y jerarquizar el código. Las fuentes monoespaciadas aseguran que cada nivel de sangría tenga la misma cantidad de espacio, facilitando la lectura del código.
Estas fuentes tienen el texture healing que es una técnica utilizada para mejorar la legibilidad de las fuentes en pantallas de baja resolución.
En conclusión, Monaspace está diseñada para ser una fuente fácil de leer, además es muy fácil de instalar, basta con descargar la fuente. Ofrece una serie de opciones de personalización que permiten a los desarrolladores adaptar la fuente a sus preferencias. Estas opciones incluyen la capacidad de cambiar el tamaño, el peso y el color de la fuente.
En general, Monaspace es una fuente versátil y eficaz que puede ser una buena opción para los desarrolladores.
0 Comment